Hace unos días, estaba en mi tienda habitual y me apetecía hacerme otra facción en INFINITY, desde el Nacional del año pasado no había añadido muchas cosas a mi colección, además me apetecía volver a Yu-Jing. Después de que saliera el Human Sphere, intento hacerme solo sectoriales (partes de la facción concretas y que potencian ese aspecto) y como el japonés es bastante común, decidí darle una oportunidad al sectorial del Servicio Imperial.
El Servicio Imperial abarca todas las tropas que pertenecen a la rama judicial de Yu-Jing, es decir los funcionarios y agentes que se encargan de la ley en todos los dominios de la Nación, son la mano del Emperador, que es el juez supremo del sistema judicial de Yu-Jing, y son los portadores de su voluntad, lo que viene a ser una especie de Inquisidores del universo de WH 40k: Agentes que tienen carta blanca para combatir a los enemigos del orden establecido.
Copio un fragmento de su trasfondo que me resulta muy ilustrativo sobre la manera de actuar de los agentes del Estado Imperial de Yu-Jing, en concreto trata sobre una de sus tropas, los Agentes de rango Faisán:
Esta foto pertenece a la web de Corvus Belli
“Los Agentes Imperiales Faisán (Yě Jī) son funcionarios de tercer grado de la rama judicial táctica. Son asesores especiales: su misión es proporcionar un servicio de apoyo y ayuda a los departamentos de policía locales y estatales para combatir el crimen violento y organizado, el tráfico de drogas y la subversión. Para ello son enviados a los lugares más lejanos del EstadoImperio y de sus territorios aliados, donde sirven como punto focal de todas las agencias gubernamentales, facilitando asistencia técnica y táctica a las fuerzas del orden o a los militares, según sea requerido. Los Agentes Faisán viven y trabajan en entornos hostiles de baja intensidad. Llevan a cabo tareas anti-insurgencia, proporcionando ayuda y consejo a las fuerzas locales en todos los aspectos de las operaciones de combate, además de participar activamente en ellas. Planifican y dirigen tanto el entrenamiento como las misiones de Acción Directa, de inteligencia, de defensa interna, y psicológicas, además de acciones cívico-militares. Aconsejan a los oficiales en todas las materias relativas a la preparación y ejecución de planes estratégicos y de contingencia. Los Agentes Faisán también son operativos especiales de élite, con un soberbio entrenamiento de combate. Suelen unirse a las unidades de asalto como observadores para evaluar la efectividad de las técnicas y tácticas nuevas. Pero es habitual que acaben haciendo uso de su autoridad, asumiendo funciones de mando y combate. Su presencia resulta electrizante para las fuerzas militares y del orden, que saben que los Faisán sólo aparecen cuando se huele la sangre.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario