jueves, 24 de febrero de 2011

Probando set de Andrea Color 1


Hola Tropicales!!!  (Parezco Ana Igartuburu… jajaja)

 
Ayer me compre uno de los Set de Andrea Color, para los que no los conozcáis se trata de unos packs enfocados a conseguir un color con todas sus subidas y bajadas a la hora de hacer sombras y luces.

Me decidí por el verde ya que siempre ando pintando cosas de amarillo, rojo o azul, y apenas hago caso al color de la esperanza, además un buen amigo que dio una idea para un esquema para la nueva banda de Servicio Imperial que estoy haciendo.

Contenido:
Tengo que decir que la caja es muy llamativa e ilustrativa, Andrea suele tener unas cajas impecables en las que expone todo de manera clara y concisa, con lo que ayuda a hacerse una buena idea de lo que nos vamos a encontrar. Su precio es de 16,5€



Dentro tenemos un manual bastante simple para mi gusto (ahora veréis porque) y los seis botes de la gama: 1 base, 3 luces y 2 sombras, todos ellos claramente señalizados.



Primera prueba:



Como de costumbre, tengo que hacer el FAIL de rigor, en este caso tengo que decir que en mi defensa tengo que decir que en ningún lado se indicaba que había que perforar los dosificadores porque venían obstruidos, os podéis imaginar lo que paso, apreté de mas y una disfunción de plantilla gorda en toda regla, la verdad que me frustre un poco porque manche un jersey pero esta sano y salvo porque lo lave en el acto. Yo y mis bonus para hacer pifias…




Aquí he aplicado la base, las instrucciones recomiendan 2 capas, en efecto hacen falta, tampoco me estrese mucho ya que iba a dar otras capas encima de las siguientes pinturas




Decidí que la primera luz seria el color de base dejando la base para las sombras (quería un verde tirando a claro), así que lo aplique por la mayor parte de la miniatura, dejando las rendijas y las partes internas.





Después di con más cuidado en las partes más externas la segunda luz…



Y por ultimo puse la tercera luz en los bordes exteriores



La primera impresión después de terminar esta rápida prueba es que Andrea hace gala en estos sets de la sobriedad en los colores que nos tiene acostumbrada (quitando la gama que imita a GW) por lo que me choca mucho el pintar miniaturas tan “apagadas” o con tonos tan poco “fantásticos”

No he dado las sombras porque pienso utilizarlas para hacer verdes más oscuros (empezando por ellos y terminando en alguna de las luces, para por ejemplo los abrigos de algunas miniaturas.

También tengo que añadir que no seguí el manual, el cual nos invita a ir mezclando una luz con otra para que los pasos sean más sutiles aun, prefiero una pintura algo más rápida con acabados no tan profesionales. Según me vaya animando iré probando y perfeccionando la técnica.

Hoy probablemente me compre el set de blanco, ya que serán los dos colores que usare con estas miniaturas. Os recomiendo a todos probarlos, tienen un buen precio y son muy cómodos. Ahora me estoy planteando en darles una última luz con una mezcla de blanco y el último verde ¿Qué pensáis? ¿Qué os parece el resultado?
Ahora tengo que irme, creo que mis miniaturas de Ángeles Oscuros se está removiendo en sus cajas, casi puedo oírles (yo también quiero!!!)





9 comentarios:

  1. Hace tiempo que vi estos set en la web pero no lo había probado ni conocía a nadie que los hubiera probado.

    Gracias por tus impresiones.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el pack, si algún dia me pica el gusianillo me pillo uno para probarlo

    ResponderEliminar
  3. me alegro que os guste. Vosotros le dariais otra luz? veis conseguido el efecto?

    ResponderEliminar
  4. Depende como lo quieras de intenso XD. Yo le daría otra a ver que pasa

    ResponderEliminar
  5. Buena revisión del set este.

    Como comentas, esto está más pensado para tonos realistas que las luces de neón de Guorchop. Creo que es bastante más elegante un acabado realista pero bueno ;)

    Creo que te ha faltado aplicar las sombras. Para que el efecto de contraste (y por tanto que se note) sea completo tienes que dar también las sombras del set.
    Has comentado que no te querías complicar, pero ya que en Infinity se usan menos minis, creo que merecería la pena dedicarle un ratillo más :).

    Si quieres intentarlo, podrías darle una última luz mezclando la luz final del set con un poco de hueso (o amarillo si prefieres más intensidad). Además podrías hacer los perfilados en las zonas de mayor luminosidad (osease, aristas, rebordes y tal que apunten hacia arriba, de donde viene la luz) añadiendo más hueso (o amarillo y algo de blanco). Igualmente se puede hacer en los perfilados de sombra (huecos, zonas oscuras y demás) con la última sombra del set mezclada con un poco de rojo o marrón (por la cosa aquella de la teoría del color) y negro.

    Y si te quieres complicar más aún, hacerle veladuras con un tono intermedio, con uno de luz y con uno de sombra (tres distintas) para "fusionar" los colores y que quede un degradado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias!

    Ayer me cogi el set de blancos asi que en breve publicare las impresiones, voy a intentar darle sombras y la ultima luz como bien dices Espia Disforme, aunque no me fio mucho de los agentes del Caos...jajajaja

    A ver si esta tarde puedo avanzar!

    gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  7. Sergio, me parece muy sessys los sets la verdad jeje, aunque no sé si me serán cómodos la verdad, porque los veo muy estáticos, y no sé si irán con mi forma de pintar, si me comprara alguno sería para tener los colores, aunque lo veo un poco dudoso jaja. Si eso del metálico,que no puedo conseguir los colores haciendo mezclas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Sobre si le das luces, yo se las daría, porque ten en cuenta que es para una banda, no es una mini sola, y para mí lo que llama la atanción en cosas así es que de una impresión fuerte.

    Con que color subirlo, pues haz un poco de mezcla al lado y mira, pero lo puedes subir con muchos colores, yo me fijaría en qué más colores llevará la mini, pero vamos, que como te digo, al ser para una banda, yo le metería blanco ( no excesivo, que tampoco somos canis jaja) pero ya en la última luz, y para ir subiendo le metería amarillo y quizás algo del blanco de fundation que es menos cantosete. (pero vamos, que haz un poco de mezcla al lado y escoge ;) )

    Saludos y espero sea de ayuda!!!

    ResponderEliminar
  9. Súbelo casi hasta blanco, te va a dar limpieza a la pintura y darás más luminosidad a la miniatura. También te ayudará si quieres jugar con el blanco en la mini!

    USUNYUN!!

    ResponderEliminar