jueves, 19 de septiembre de 2013

Problemas de ser un Tropical Player: Pierdo siempre ante los muggles


Cervantes fue uno de los primeros jugadores Tropicales y jugador confeso de INFINITY

Asúmelo, eres Tropical, siempre quieres meter esa miniatura que te mola por su trasfondo o el concepto y los jugadores de tu alrededor no te entienden, esos muggles miran como si estuvieras recién poseído por un Demonio o como si tus miniaturas tuvieran excrementos de paloma por encima. Pero tu eres feliz jugando con tu lista Tropical y es lo importante.

Hoy traigo una serie de consejos para ti, compañero sufridor Tropical, y ayudarte en tu ardua tarea: la de ser un Tropical Player.

Tu misión no tiene porqué ser la que diga el reglamento, esta idea me la dio otro Tropical Player en mi etapa trabajando en Games Workshop. El jugador en cuestión llevaba Lobos Espaciales y mientras jugábamos hacia cosas alocadas y divertidas a simple vista, cómo cargar a Monstruosas con un héroe solo o enfadarse horriblemente por fallar un chequeo de liderazgo. Tras la partida me comento que él seguía estrictamente los juramentos que hacían sus héroes y que vienen descritos en el libro de los Lobos Espaciales como no huir nunca o cazar una Criatura Monstruosa, tengo el libro pero no lo toco mucho porque no aguanto a esos salvajes (risas).

Después entre los dos ideamos otro sistema y que se me ocurrió cuando este mismo jugador se disponía a empezar una partida con un jugador competitivo y la partida tenía toda la pinta de que terminaría demasiado rápido y con no mucha diversión para el Lobo Espacial Juramentado (a partir de ahora lo llamaremos así). Así que se me ocurrió hacerle en un momento una tabla de puntuación para de esta manera:

1 punto: Haz que tu rival se frustre porque no sabe cuáles son tus objetivos, Russ premia a los cazadores astutos que confunden a su presa.

2 puntos: Haz que los cachorros ganen un combate cuerpo a cuerpo y que den rienda suelta a sus jóvenes colmillos, ya es hora de que ganen experiencia.

3 puntos: Tu Señor de la Guerra debe vencer en combate singular al Señor de la Guerra rival

4 puntos: muestra a tu rival que los auténticos hijos de Russ luchan siempre con los pies en el suelo y elimina a todas las unidades retro propulsadas, voladoras…

El resultado fue muy satisfactorio para el Lobo Espacial Juramentado y pese a que perdió estrepitosamente se divirtió mucho luchando por estos objetivos y consiguió un cumplir unos cuantos, desde entonces va inventando sus tablas e incluso comenzó a escribir las hazañas de sus héroes y el trasfondo de su compañía. La verdad que hemos tenido charlas muy divertidas al respecto.

Por mi parte también hago esto sobre la marcha en muchas ocasiones, me pongo objetivos mentales e intento cumplirlos, e incluso de los digo al rival y les amenazo con ellos haciéndole partícipe del juego y dándole la vuelta a la tortilla.


Está claro que a los Tropicales a veces nos toca jugar con Muggles, y ellos no te entienden, ni probablemente lo hagan nunca, pero no te preocupes, busca alternativas como esta para seguir recreando tus batallas épicas sea como sea la situación siempre podemos buscar alternativas. No es la primera vez que hago que el otro jugador, más competitivo que yo, se ponga en la piel de un Tropical Player por un momento y ambos entremos en sintonía. Si no lo consigues no te preocupes, el seguirá pensando que estás loco y tu seguirás a tu rollo (risas)

Me despido aportando el enlace de una entrevista que hice a un Tropical Old Player (una variante dentro de esta fauna y mandando mis saludos desde aquí a el Lobo Espacial Juramentado

Aclaración: El termino muggle proviene de Harry Potter para referirse a humanos sin magia y pretende seguir el tono humorístico de estas entradas.  

Be Tropicals my friends!!

Espero vuestros comentarios para ayudar a los Tropicales con este tema :)

6 comentarios:

  1. Tío, los lobos espaciales no son los únicos que luchan bajo en estricto código de honor. Creo que mis queridos Hombres Lagarto también van a tener objetivos en batalla. Así es cierto que evitas frustrarte contra los muggles xD

    Voy a probarlo en mi siguiente partida, los Altos Elfos me van a dar una paliza que me esta empezando a doler ya... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero de Lustria.
      Sin duda todas las razas pueden marcarse sus objetivos, el libro de Lobos invita a esto con las sagas que podemos pagarle a los personajes.

      Se me ocurre que como los designios del Slann son a veces indescifrables puedes tirar en una tabla que tu inventes para ver como interpretan el mensaje sus sirvientes eslizones.

      Esos Elfos, son de lo menos idiota que diseñaron los Ancestrales pero siguen siendo inferiores y hay que enseñarles su lugar. Mis proposiciones:

      1 punto: Desquicia a tu enemigo con los Eslizones haciendo que centre su atención en ellos mientras tus Saurios avanzan.

      1 punto: convence a tu enemigo de que debe haber algún elemento acuático en la mesa y despliega algo en el

      2 puntos: Dale de comer a tu Carnosaurio uno de sus heroes.

      3 puntos: consigue causar miedo o terror a una unidad, eres el terror de la jungla!

      3 puntos: Duelo mágico, destruye a los magos enemigos con tus magos repipis y enseñales quienes son los verdaderos maestros de la Alta Magia.

      Es solo una idea, diviertete!

      PD: Tu que eres de la jungla tropical como se llaman allí a los jugadores Tropicales? (risas)

      Eliminar
  2. Me ha gustado el artículo un montón, y el que me hayas clasificado como Old Tropical player también jaajjajaja. Muy bueno, esa me la apunto. Nunca había oído el término (al menos no por aquí) pero me parece muy acertado.
    Yo tengo un amigo, Josan, que si que sería todo un Tropical player. Jugaba con Devoradores de Mundos, y cuando le hacían "brutalidad acorazada" con un vehículo a una de sus escuadras de Berserkers, se quedaba con toda la unidad. Si, no solo con alguno que llevara una pistola de plasma y pudiera intentar hacer algo. Con todos, incluso si ninguna llevaba un arma que pudiera penetrar el blindaje del vehículo. Un berserker de Khorne descerebrado y pensando solo en sangre y cráneos, no va a tener en cuenta detalles tan nimios como ese. Si algo se dirige hacia el intentará destrozarlo aunque sea a bocados.

    PD. Me ha gustado mucho el blog. Ya tienes otro seguidor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor!

    Me gusta mucho tu blog :)

    Lo de los Bersekers es algo genial! sin duda pueden crearse situaciones verdaderamente épicas o cinematográficas.

    Muchas gracias por tus ánimos Old Tropical Player (risas)

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin saber como se llamaba mi estilo de juego.
    Porque si tienes un dogwarrior detras de un contenedor y puedes saltar por encima y disparar a la vez dos chain, que mas da que te comas 4 o 5 oras.
    Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda eres un Ariadno con pelotas (risas), de que región? Caledonia? USAriadna?

    Me encanta el supersalto!

    Muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar