viernes, 1 de julio de 2011

Las carreras de los "Bloggers Locos"

Hola a todos!





Me gustan los debates casi mas que ser tropical, y esta vez ha vuelto con mas fuerza el recurrente tema que llamariamos en los pueblos "y tu de quien eres?" respecto a el estilo de llevar el hobby. Se cavaron trincheras y los bombardeos caen por doquier. Y todo el mundo cree llevar la razon, porque no nos olvidemos que las opiniones son como los culos: Cada uno tenemos el nuestro, y el de los otros huele peor (risas).

Como uno es Tropical hasta para ver series de TV, ayer recordando series de mi infancia se me ocurrio el siguiente planteamiento, mas sencillo que quizas la parrafada que solte anteriormente y veo, que francamente es dificil que no estemos deacuerdo en ello. Se trata de una comparacion con la espectacular serie de "Los Autos Locos". En esa epoca donde habia poco presupuesto para los colores y los doblajes en las series animadas...

Para el que no lo conozca, los Autos Locos era una serie en la que unos variopintos pilotos y sus bolidos aun mas peculiares se pasaban los capitulos corriendo carreras trepidantes, cada piloto con sus convicciones y estrategias, voy a intentar hacer un simil en el que todos nos identifiquemos.

A ver como sale...


Uno de los pilotos mas famosos, era la guapisima Penelope Glamour y su bolido Compact Pussycat (atencion al nombre!), la cual como podemos ver le chifla ir a la ultima, bien pintada y con el coche mas mono de la competicion. igual que muchos aficionados, que estan aqui por y para la estetica y/o el pintado, su prioridad es esta y sacrificaran en mayor o menor medida el resto de cosas para satisfacer su prioridad: Ser los mas "bonitos"






Lucas el Granjero, podemos tildarle como el Tropical de la competicion, su bolido, el Alambique Veloz es un coche tematico, ya que a Lucas le gustan mucho el mundo de la agricultura, y  para el, su coche tiene que ser de la tematica que mas le gusta: Las granjas. Ademas, le gustan los osos, y se lleva al Oso Miedoso con el, pesa un monton y huele un poquito raro, pero a el le encanta correr con el como copiloto durante todas las carreras, probablemente seria mas recomendable llevar un motor menos destartalado y otro copiloto menos pesado, pero el disfruta asi y asi que se va a la parrilla de salida.




El Bello Pedro es el competidor por antonomasia, el lo que quiere es correr y conseguir el mejor puesto posible, le da igual si su coche no es tan bonito como el de Penelope, el lo que quiere es el mejor motor y equiparse lo mejor que pueda, su bolido Terrible Salchicha (que inocencia teniamos en aquellos años poniendo nombres...jajaja) es un coche de "Formula 1" con todas las de la ley. ¿Porque no le va a poner el mejor motor a su coche si puede (y quiere) hacerlo?

El Superconvertible del profesor Locovich es un auto que vale un poco para todo, INCLUSO VUELA!, al profesor Locovich le gustar estar preparado para cualquier situacion, asi que tiene un poquito de cada, no es lento, tiene la estetica que a el le gusta y se basa en la tematica que mas le gusta: Los inventos locos! puede que segun vaya corriendo con otros pilotos se decante a tener un coche mas mono, o a tener uno mas rapido, o incluso puede que siempre corra con el Superconvertible porque es lo que mas le gusta, correr equilibrado y disfrutar todas las facetas de la carrera un poquito.


Y llegamos al polemico Pierre Nodoyuna y su super Ferrari Especial, es un piloto que intenta ganar a toda costa, y si eso implica plantar charcos de aceite en la carretera, pinchar las ruedas de los otros pilotos o cualquier trampa, no tendra contemplaciones en hacerlo, y por si fuera poco, su perro Patan le reira las gracias. Sin duda es desagradable correr con el...


Creo que en estos estereotipos encajamos todos, espero que ninguno en el de Pierre (risas), la pregunta es:

¿Alguno (salvo Pierre y Patan) de estos pilotos esta haciendo algo malo?