jueves, 7 de abril de 2011

La guerra de los estandartes



De siempre, en la historia del hombre, este ha sentido la necesidad de agruparse en torno a una idea, tendencia, filosofía, opinión…

La psicología dice que lo más común para comportarse así es buscar un lugar dentro de la sociedad, arropado por otros individuos con las mismas o similares convicciones, en la parte más negra de todo esto se encuentran personas con serios problemas de inseguridad o de exclusión (por poner algunos) que buscan con ello una identidad propia y a la vez colectiva en la que sentirse protegido o menos vulnerable.

Este comportamiento se aplica en muchos ámbitos de la vida como la política, el estilo de vida, el look, la ideología…entre otros muchos. Y en casi todos los casos tiene muchos puntos positivos, pero a su vez en contra tiene una peligrosa tendencia a llevarlo al extremo, de modo que podemos llegar a “guerrear” contra todo lo que se encuentre en otros bandos o no lo tenga claro si está con nosotros, a veces sin cuartel e incluso buscando el desprestigio de los “otros” y defendiendo a capa y espada lo nuestro, llegando a saltarnos las reglas de un debate enriquecedor y correcto.

Antes de que se pueda pensar que me estoy yendo demasiado por las ramas, que quizás ya sea un poco tarde (risas), me gustaría aclarar que lo anterior es una especie de introducción para tratar como veo que afecta este tipo de comportamientos al hobby, que es el tema que nos atañe en esta serie de blogs, cualquier connotación política o de otra índole debe contemplarse únicamente como ejemplo.
Hace unos meses hubo una serie de polémicas sobre lo malos que eran unos u otros jugadores, sobre todo esto planeaba la necesidad de cerrar filas y situarse en un bando u otro, incluso se falto en muchas ocasiones a distintos colectivos.



Verdaderamente llevo en La Forja poco tiempo, pero gratificantemente he visto como en varias ocasiones mis palabras en distintos temas o mi lema por bandera de “Be Tropical my friend” (siempre con la publicidad subliminal jeje) han dejado claro a muchos de vosotros mi opinión y mi negativa a la hora de encasillarme o encasillar a algún colectivo. Y pensé en aquel momento el publicar esta entrada de opinión y por decirlo así “entrar al trapo”, no obstante he ido frenándome y después de que pase el gran alboroto que hubo, puedo dar mi opinión de manera más calmada y evitando malas interpretaciones.

Me gustaría lanzar la siguiente cuestión, para que todos reflexionemos y veamos con la cabeza fría lo que más nos conviene como aficionados y como el colectivo que somos:

¿De verdad tenemos la necesidad de declararnos de uno u otro lado? Para mi aquí solo existen dos posturas: Los que disfrutan de este hobby y los que no.
Pienso que debemos estar unidos y dejar a un lado las “cazas de brujas”, ya que nuestro verdadero estandarte es este hobby y pasarlo bien en el, si ni lo pasamos bien ni nos gusta debemos ser realistas y ver que estamos en el sitio equivocado y deberemos buscar otra manera de divertirnos, pero en ambos casos debemos respetar a los compañeros.

Está claro que habrá aficionados con preferencias distintas a nosotros dentro del hobby, y que será adecuado hacer uso de la tendencia mencionada de agruparnos según las preferencias en busca de un mayor entendimiento y disfrute, pero no por ello desplegando estandarte en los que se lea “Aquí están los de KAS Limón, muerte a los de KAS Naranja” (de nuevo publicidad subliminal, pero esta vez de una bebida jajaja) sencillamente hay que respetar a los jugadores con otras preferencias, y cuando coincidamos con jugadores con un estilo distinto (por llamarlo así) debemos hacer muestra de buen compañerismo y hacer que la otra persona pase un rato lo más agradable posible, del mismo modo que debemos mostrarnos cordiales y respetuosos con un compañero de aula o con el que comparte asientos con nosotros en el avión.

Lo verdaderamente detestable en todo esto son las personas que faltan a este compromiso de cordialidad y respeto de cualquier manera (haciendo trampas, despreciando a un compañero…) lo cual es para mí lo que es verdaderamente condenable en el asunto, y debemos ser verdaderamente conscientes de que utilizar a personas que cometan esas faltas como estereotipos de las distintas “tribus” de jugadores es un error, ya que en este hobby no se puede valorar que “tribu” es mejor o peor aficionada gracias a su gran abanico de posibilidades, pero lo que si podemos valorar es la calidad de las personas, independientemente de si pertenecen a nuestra “tribu” de jugadores o a otra. 



Debemos comprender que todas las “tribus” de jugadores son validas y respetables, donde debemos buscar las brujas es en otro sitio… y los estereotipos dejarlos para ambientes jocosos y los chistes, yo por mi parte seguiré siendo Tropical cuando me apetezca o competitivo si así me viene en gana, lo importante es que mis miniaturas sigan dándome tanta satisfacción como hacen y pasarlo bien con mis compañeros.

Y vosotros que opináis?

AVISO: No trato de entrar en polémica con ningún usuario, ni tampoco hay intenciones veladas en el post, tan solo busco dialogar sanamente del problema

sábado, 2 de abril de 2011

Venerable hermano Belerofonthe




Con las piezas que sobraron del Servoterror y de algunas cosas más he hecho unas conversiones a un Dreadnought Venerable. La verdad que me ha gustado mucho hacerlo y me resulta de esas miniaturas a las que se que voy a incluir en mis listas pese lo que pese. Ya solo de pensar que Belerofonthe puede caer en batalla hace que haga un mohín (risas)




He utilizado una espada del Servoterror para darle un aspecto más caballeresco, un escudo heráldico típico de caballero gris y una cabeza de Exterminador de caballero gris, por ultimo he puesto un incinerador.

Ahora estoy buscando el típico papiro donde poner nombre a ver de dónde lo saco…

Como siempre espero vuestras opiniones!